Abogado Concurso de Acreedores de Personas Jurídicas en Murcia
¿Está buscando un abogado para solicitar el concurso de acreedores de su empresa?
Está en el lugar adecuado. Somos abogados especialistas en Concursos de Acreedores en Murcia y nos encargamos de todo el proceso hasta la liquidación de la sociedad o su continuación mediante planes de reestructuración.
Ante una situación de insolvencia actual o inminente, la mejor decisión empresarial que se puede tomar es iniciar el concurso de acreedores de la empresa. Dilatar el concurso de acreedores solo puede empeorar la situación, puesto que cualquier acreedor de la empresa puede solicitar el concurso necesario y en ese caso, es muy probable que el concurso de acreedores se declare culpable.
Los concursos de acreedores no solo se encuentran disponibles para las empresas, ya que cuando se trata de una persona física, existe otro mecanismo de idéntica índole creado por la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Por qué hay que iniciar el concurso de acreedores? La finalidad de una sociedad es limitar la responsabilidad de sus socios y administradores sociales, sin embargo, si no se actúa con la diligencia debida, los acreedores pueden llegar a derivar la responsabilidad a las personas físicas de la empresa. Para evitar esta situación, la declaración de concurso a tiempo será un escudo que servirá como barrera a las derivaciones de responsabilidad.
¿Qué es una derivación de responsabilidad? Cuando los administradores de una sociedad no han cumplido con su deber de diligencia, los acreedores podrán dirigir sus reclamaciones de cantidad contra el patrimonio de los socios y administradores de la sociedad. El deber de diligencia se entiende cumplido cuando los administradores sociales inician el concurso de la sociedad ante la situación de insolvencia.
¿Cómo finaliza el concurso de acreedores? Cuando la empresa no puede continuar con su actividad, el concurso finaliza con la cancelación de las deudas y la extinción de la sociedad. En otras ocasiones, si la sociedad puede continuar con su actividad, en el concurso se efectúan acuerdos y planes de reestructuración que permitan garantizar la continuación de la actividad.
¿Por qué no es buena idea dejar la sociedad paralizada? En ocasiones, ante situaciones de insolvencia, muchos empresarios deciden cerrar la empresa, pero no llegan a liquidarla, es decir, a extinguirla del tráfico jurídico. Para poder extinguir una sociedad es necesario que la misma no tenga deudas o hayan sido canceladas. Con la finalidad de evitar problemas futuros, se tiene que iniciar el concurso de acreedores.
Adelántese a cualquier tipo de responsabilidad y solicite la declaración de concurso voluntario de su empresa. En función del estado de la deuda y de los intereses del cliente, le asesoraremos para encontrar la mejor opción disponible.
En Cerezo Abogados todos los concursos de empresas son gestionados a través de abogados expertos en Derecho Concursal, Economistas y Auditores. La colaboración de estos profesionales es fundamental para preparar toda la documentación del concurso y asegurar que el concurso no se declare culpable.
Si desea iniciar el concurso de acreedores de su empresa para eliminar todas las deudas y garantizarse un resultado óptimo para evitar consecuencias futuras, puedo lograrlo visitándonos o escribiéndonos sin ningún compromiso y de forma gratuita para plantearnos su caso. Cerezo Abogados es un Despacho de Abogados especializado en Concursos de Acreedores en Murcia ¡Contacte ya con nosotros!
¿Necesita un abogado? Indíquenos su número de teléfono y le llamaremos.
Solicite una llamada y uno de nuestros abogados contactará con usted para analizar su caso de manera personalizada y resolver todas sus dudas