Abogado desahucios y reclamaciones de rentas impagadas en Murcia
¿Sus inquilinos no le pagan la renta del alquiler y quiere que abandonen la vivienda?
En Cerezo Abogados podemos ayudarle, el procedimiento de desahucio es la solución.
Si sus inquilinos no le pagan la renta pactada en el contrato de arrendamiento, el procedimiento idóneo para solucionar esta situación es el desahucio. Además, en Cerezo Abogados reclamamos también el importe de todas las mensualidades y de los suministros que los inquilinos morosos no hayan pagado.
Desahucio por impago de alquiler. La falta de pago de la renta pactada en el contrato de arrendamiento es el principal motivo por el que se justifica un desahucio. Cuando un inquilino deja de pagar la renta, incurre en incumplimiento, quedando facultado el propietario para instar la acción de desahucio. Durante la tramitación del caso, le asesoraremos y mediaremos durante todo el procedimiento para que el proceso se lleve a cabo de la forma más rápida y eficaz posible.
Desahucio por impago de suministros. El impago de los suministros suele ser la segunda causa que más desahucios genera. En determinadas ocasiones, los inquilinos no pueden hacer frente al pago de suministros (agua, luz…) lo que genera una deuda que el propietario de la vivienda tiene que asumir injustamente. Esta situación, al igual que la falta de pago de las mensualidades, permite rescindir el contrato mediante el inicio del procedimiento de desahucio.
Desahucio por incumplimiento de contrato de arrendamiento. Los contratos de arrendamiento pueden contener diversas cláusulas que los inquilinos deben cumplir. Estas cláusulas pueden consistir en limitaciones para hacer obras, número máximo de convivientes o la tenencia de mascotas. Si los inquilinos no cumplen con las condiciones estipuladas, los propietarios podrán iniciar el procedimiento de desahucio por incumplimiento contractual.
Con la nueva regulación en materia de desahucio, los inquilinos deudores y morosos están más protegidos que nunca, por lo que actuar de forma inmediata es fundamental. Ante un incumplimiento de contrato, lo mejor es actuar cuanto antes, puesto que se acortarán los plazos judiciales.
Antes de poder presentar la demanda de desahucio, será necesario requerir al inquilino mediante un burofax con acuse de recibo, todo ello con la finalidad de que luego no pueda alegar falta de preaviso en vía judicial. Del mismo modo, debido a la nueva regulación, también será necesario solicitar un certificado de tenencia de viviendas. En nuestro Despacho de Abogados nos encargamos de todas las gestiones para que en menos de 7 días la demanda de desahucio se encuentre presentada en el Juzgado.
Cerezo Abogados es Despacho de Abogados especializado en Desahucios en Murcia. Si tiene una vivienda arrendada y sus inquilinos han incumplido el contrato de arrendamiento, puede visitarnos o escribirnos de forma sin ningún compromiso y de forma gratuita para plantearnos su consulta. ¡Contacte ya con nosotros!
¿Necesita un abogado? Indíquenos su número de teléfono y le llamaremos.
Solicite una llamada y uno de nuestros abogados contactará con usted para analizar su caso de manera personalizada y resolver todas sus dudas