Abogado Herencias y sucesiones en Murcia
¿Está buscando un abogado para gestionar una Herencia?
En Cerezo Abogados disponemos de abogados expertos en la tramitación de Herencias en Murcia. Nuestro equipo de profesionales especializados en Derecho Sucesorio se encargarán de gestionar todos los trámites necesarios para que el procedimiento hereditario concluya de forma idónea para todos los herederos.
La tramitación y gestión de una herencia se inicia mediante la realización de una escritura de declaración de herederos en Notaría. Salvo que el causante disponga de Testamento, este documento será necesario.
Tras la formalización de la declaración de herederos o la aportación del testamento, el siguiente y último paso será gestionar la adjudicación de los bienes hereditarios. Para efectuar este reparto, los herederos tendrán que valorar los bienes del caudal de la herencia y llegar a un acuerdo entre ellos para efectuar la partición. Este acuerdo, será plasmado en la escritura de adjudicación que se efectuará en notaría y posteriormente, cada heredero podrá inscribir y recibir sus bienes hereditarios.
Obtenga más información sobre la tramitación de herencias paso a paso en nuestro artículo
¿Qué sucede si no hay acuerdo entre los herederos? En aquellos supuestos en los que surgen discrepancias en el reparto de la herencia o los herederos no se ponen de acuerdo para formalizar o tramitar la división hereditaria, se produce la paralización de las operaciones, y que para la continuación es necesario el consenso de todos los herederos. Ante esta situación, cualquier interviniente que tenga la condición de heredero podrá iniciar un procedimiento de división judicial de herencia con la finalidad de desbloquear la situación. En estos casos, la tramitación de la herencia se realizará en vía judicial de manera forzosa. Si desea más información, puede leer nuestro artículo sobre la división judicial de la herencia aquí
¿Qué pasa si un heredero recibió en vida del causante donaciones? Los importes de las donaciones y las disposiciones efectuadas por el causante a favor de uno de los herederos en perjuicio del resto se deben restituir al caudal hereditario a la hora de efectuar el reparto de bienes y derechos entre los herederos, ya sea en vía amistosa o en vía judicial mediante el procedimiento de división de herencia. Este fenómeno se conoce como la colación hereditaria.
Si ostenta la condición de heredero y necesita ayuda para la gestión y tramitación de una herencia, o necesita acudir a vía judicial porque los herederos no llegan a un acuerdo, puede visitarnos o escribirnos sin ningún compromiso y de forma gratuita para plantearnos su consulta. Nuestros abogados expertos en Herencias y Derecho Sucesorio en Murcia le están esperando ¡Contacte ya con nosotros!
¿Necesita un abogado? Indíquenos su número de teléfono y le llamaremos.
Solicite una llamada y uno de nuestros abogados contactará con usted para analizar su caso de manera personalizada y resolver todas sus dudas