Abogado Reclamación por Despido en Murcia
¿Necesita un abogado especialista en Despidos en Murcia?
Nuestros abogados laboralistas reclamarán la improcedencia o nulidad de su despido solicitando la máxima indemnización a su favor conforme a las normas aplicables.
Cuando una persona es despedida de forma injustificada o incumpliendo los requisitos que exige la Ley, el despido puede considerarse improcedente o nulo. En estos casos, la indemnización correspondiente al despido es superior.
¿Por qué es importante reclamar la improcedencia del despido? La procedencia, improcedencia o nulidad del despido marcará el importe que el trabajador puede obtener de la rescisión de la relación laboral. En función de una tipología u otra, la cantidad será superior o inferior, por lo que es de suma importancia revisar cada caso de forma individualizada para determinar el tipo de despido.
¿Por qué es necesario disponer de un abogado especializado en Derecho Laboral? La cuantificación de la indemnización efectuada por la empresa en muchas ocasiones no se realiza de forma correcta. Para el cálculo de la indemnización hay que tener en cuenta el tipo de contrato, el convenio aplicable y el resto de normativa laboral específica. Nuestros abogados se encargan de efectuar los cálculos de forma exacta para conocer el importe real que el trabajador tiene que percibir.
¿Cuál es el plazo para reclamar la improcedencia o nulidad de un despido? El plazo para reclamar la improcedencia o nulidad de un despido es de 20 días hábiles desde la fecha del despido, comunicación o recepción de la carta de despido.
¿Se puede reclamar el despido más otras cantidades debidas? Sí. En muchas ocasiones, además de la reclamación correspondiente al despido, en el mismo procedimiento se ejercitan otras acciones de reclamación de cantidad, por ejemplo, por salarios debidos y no satisfechos, por vacaciones no disfrutas, etc.
¿Qué sucede si la empresa es insolvente y no puede pagar? Cuando una empresa es condenada al abono de una cantidad dineraria a favor de un trabajador y no procede al pago, la empresa se considerará insolvente. Llegados a este punto, la reclamación de cantidad deberá efectuarse seguidamente contra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Este fondo actúa como una especie de seguro y abonará la cantidad al trabajador.
Es aconsejable disponer de todas las pruebas a su favor. El plazo para preparar la papeleta de conciliación y posterior demanda es muy breve, por lo que disponer de toda la documentación probatoria desde el principio será fundamental.
Cerezo Abogados es Despacho de Abogados especializado en Despidos en Murcia. Si ha recibido recientemente una carta de despido o ha tenido conocimiento de que la empresa le ha cesado en su actividad, puede visitarnos o escribirnos de forma sin ningún compromiso y de forma gratuita para plantearnos su consulta. ¡Contacte ya con nosotros!
¿Necesita un abogado? Indíquenos su número de teléfono y le llamaremos.
Solicite una llamada y uno de nuestros abogados contactará con usted para analizar su caso de manera personalizada y resolver todas sus dudas