Skip to content

Abogado Reclamaciones de Cantidad en Murcia

¿Está buscando un abogado especializado en Murcia para reclamar las cantidades de dinero que le deben a su empresa?

Abogado Reclamaciones de Cantidad en Murcia

En Cerezo Abogados contamos con un equipo de abogados altamente cualificados y con una dilatada experiencia en ayudar a miles de empresas con éxito para que recuperen facturas impagadas por personas, entidades, clientes y proveedores.

Algunas empresas prestan sus servicios sin recibir nada a cambio hasta el final de la relación comercial. En ocasiones, esta situación puede provocar que nos encontremos con clientes morosos, los cuales no pagan las cantidades debidas después de haber recibido el servicio o producto contratado.

El plazo para reclamar las facturas es de 5 años. Generalmente, las deudas pueden reclamarse dentro de los 5 años siguientes al momento en el que se generan. En función de la cuantía a reclamar y del motivo o causa que origina la deuda (derecho de crédito), nuestros abogados requerirán de forma extrajudicial al deudor con la finalidad de intentar evitar el proceso judicial. Si los intentos amistosos llevados a cabo no son fructíferos, iniciaremos un procedimiento judicial contra el deudor con la finalidad de exigirle la totalidad del pago, los intereses y las costas del procedimiento.

¿Hay que acudir a la vía judicial obligatoriamente? No siempre es necesario. Desde nuestro Despacho de Abogados siempre se realiza una reclamación extrajudicial con carácter previo a la presentación de la demanda, todo ello con la finalidad de darle una última oportunidad al deudor para que proceda al abono de la deuda. En aquellos casos en los que el deudor esté dispuesto a negociar, garantizamos la adopción del mejor acuerdo extrajudicial siempre que permita satisfacer los intereses de nuestro cliente y en caso de incumplimiento del acuerdo, ejecutaremos directamente la deuda ante el Juzgado exigiéndole al deudor un 30% adicional de la deuda contraída.

¿Puede reclamar cualquier persona? Efectivamente, sí. Cualquier persona o empresa que sea acreedora o titular de un derecho de crédito de una cantidad de dinero tiene derecho a reclamar dicha cantidad mediante el procedimiento oportuno contra el deudor.

¿Qué pasa si ganamos el procedimiento y el deudor no paga? En estos supuestos, al igual que en los casos en los que se llegue a un acuerdo y el deudor no lo cumpla, iniciaremos la ejecución de la Sentencia o del Acuerdo para poder solicitar el embargo de todos los bienes del deudor, tanto presentes como futuros, hasta que finalmente se obtenga la cantidad total debida. Junto con ello, el deudor tendrá que pagar los intereses y costas de todo el procedimiento.

Si su empresa tiene deudores morosos que no pagan y desea reclamarles la cantidad que le deben, puede visitarnos o escribirnos sin ningún compromiso y de forma gratuita para plantearnos su consulta. Somos abogados especialistas en reclamaciones de cantidad en Murcia ¡Contacte ya con nosotros!

Infórmese sin compromiso

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad

¿Necesita un abogado? Indíquenos su número de teléfono y le llamaremos.

Solicite una llamada y uno de nuestros abogados contactará con usted para analizar su caso de manera personalizada y resolver todas sus dudas